Taller de costura creado por cooperativistas



Juan Patricio Mussi recorrió las instalaciones del taller de costura, ubicado en la calle 5 entre 154 y 155A del Distrito. La ejecución de esta obra pudo realizarse gracias al trabajo de cooperativistas, pertenecientes al programa nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “Argentina Trabaja”.

El emprendimiento, que funciona desde el mes de septiembre y que será inaugurado formalmente en los próximos meses, emplea alrededor de 40 mujeres, que en el año 2003 no tenían trabajo y que hoy gracias al Programa “Argentina Trabaja” encontraron una salida laboral en el taller de costura.

Dicho espacio funciona en un terreno cedido por la Sociedad de Fomento Berazategui Norte, y su construcción se realizó gracias a la mano de obra de la Cooperativa de Trabajo Nº 39, con una inversión total de $640.827 entre obra, insumos y maquinarias.

En el lugar, las trabajadoras confeccionan remeras, pantalones, camisas, camperas y chalecos de gabardina y cuero. Además, de tareas de reciclado, donde con recortes de diferentes telas se producen prendas para mascotas.

Fuente:
Dirección de Prensa – Municipalidad de Berazategui

Você pode gostar...

Comentários no Facebook