Clase de costura 12. Cómo hacer ojales a máquina



Como se hacen ojales a máquina de coser. Clase costura 12. Despliega la descripción para obtener toda la información!!!!!!

Post completo: http://bit.ly/2e85pWu

Los ojales son las costuras que les hacemos a los bordes de una abertura para poder hacerle un agujero en la tela sin que esta se deshilache o se rompa. Este agujero cumple una función importante: el de sujetar el botón que cerrará nuestra camisa, vestido, abrigo…

Normalmente el ojal está compuesto por dos bases de puntadas fijas arriba y abajo. Y unas costuras con puntada en zigzag paralelas.

Los ojales se hacen en 4 partes: primero un lateral o una base (dependiendo de tu máquina). Si comienzas a hacer un lateral luego tendrás que ir cambiando paso a paso según te va indicando la máquina de coser. Si sigues las instrucciones desde el paso 1 hasta el paso 4, no tendrás ningún problema.

A la hora de manejar la tela, normalmente, yo no soy partidaria de tirar de la tela mientras se está haciendo el ojal, porque las puntadas nos quedarán desiguales. Para que no tengas problemas, deja la tela casi sola, y que tus manos vayan dirigiendo únicamente.

Una vez que tenemos la costura que hará que no se deshilache nuestra tela, vamos a hacerle el hueco por donde irá el botón. Para ello utilizamos con mucho cuidado el descosedor o abreojales.

Blog de costura, manualidades y DIY. Aprende con video tutoriales todos los pasos para hacer y coser ropa a la moda y modernos DIY.

COMPARTE ESTE VÍDEO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES!!!!
SUSCRÍBETE AL CANAL: http://bit.ly/17bTgAQ

* Blog: http://www.ohmotherminediy.com/
* Facebook: http://on.fb.me/14BWMZe
* Twitter: https://twitter.com/ohmotherminediy
* Instagram: http://instagram.com/ohmotherminediy

Rate this post

Você pode gostar...

Comentários no Facebook

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com