Clase de costura 11. Aprender a hacer y coser fruncidos



Como se hacen los fruncidos a mano y a máquina de coser. Clase costura 11. Despliega la descripción para obtener toda la información!!!!!!

Post completo: http://bit.ly/2dZZIbD

Los fruncidos, pliegues y tablas son dobleces que se realizan en la tela a mano o a máquina y sirven para dar vuelo, ya sea a las faldas, vestidos o blusas. Tienen dos funciones principales: una función decorativa, en mangas de blusas, o en vestidos de bebés… Y una segunda función funcional, para ajustar la faldas o vestidos a la cintura. Los fruncidos requieren el doble de la medida deseada en tela.

FRUNCIDOS

En esta clase vamos a explicar 3 tipos de fruncidos:

1. Fruncido a mano: para realizar un fruncido a mano, primero preparamos la aguja y el hilo. Y con pequeñas puntadas de derecha a izquierda, recorreremos el contorno de la tela que queremos fruncir. Estas puntadas deben ser como un hilván, y de unos 2 ó 3 mm aproximadamente. Esta puntada también se llama bastilla.

Cuando hayamos terminado, tiramos del extremo del hilo y con la mano repartimos el rizo hasta alcanzar la medida deseada.

Luego colocaremos tela (cintura o bies) en la parte superior, y coseremos con la máquina en la misma línea de costura en la que hemos realizado el fruncido.

2. Fruncido a máquina: para realizar fruncidos a máquina, primero tenemos que preparar la máquina de coser. Seleccionamos la puntada más larga que tengamos en nuestra máquina de coser, subimos la tensión del hilo superior y seleccionamos el tipo de puntada lineal o recta.

Luego haremos un pespunte lineal o sencillo (sin rematar la costura) a 1 cm del borde de la tela, donde queremos hacer el fruncido.

Con las manos vamos a repartir el fruncido a lo largo de la tela. Si queremos fruncir una extensión muy larga, por ejemplo la cintura de una falda de mujer, vamos a realizar esta costura en 4 tramos. Esto lo hacemos para repartir mejor el rizo, que quede igual por todo el contorno y así nos aseguramos que el hilo no se nos romperá al tirar de él para fruncir por completo el contorno.

3. Fruncidos elásticos: este tipo de fruncidos se suelen hacer para la parte superior de los vestidos de niñas o de mujer. Se hace principalmente a máquina, y el hilo que se utiliza es un hilo elástico.

Primero se devana la canilla con el hilo elástico, este devanado se debe hacer con el hilo elástico sin ejercer tensión para que no quede estirado en la canilla. Este devanado es mejor hacerlo a mano enrollando el hilo en la canilla suavemente.

En la parte superior de la máquina se cosera con hilo normal, así que enhebramos la máquina con el hilo del color de la tela con el que vamos a coser.

Marcamos lineas paralelas con jabón de sastre en el derecho de la tela. Luego realizaremos pespuntes paralelos a 1 cm de distancia cada uno.

Blog de costura, manualidades y DIY. Aprende con video tutoriales todos los pasos para hacer y coser ropa a la moda y modernos DIY.

COMPARTE ESTE VÍDEO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES!!!!
SUSCRÍBETE AL CANAL: http://bit.ly/17bTgAQ

* Blog: http://www.ohmotherminediy.com/
* Facebook: http://on.fb.me/14BWMZe
* Twitter: https://twitter.com/ohmotherminediy
* Instagram: http://instagram.com/ohmotherminediy

Rate this post

Você pode gostar...

Comentários no Facebook

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com